martes, 2 de noviembre de 2010

Homenaje póstumo



Dijo hoy Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tras su reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez: "Nuestros destinos son los mismos a pesar de las diferencias y desigualdades y la década que comienza este año, es la década de América Latina. Tenemos nuestras diferencias pero respetarlas es lo que realmente fortalece una relación".
Y completó el bolivariano: "Hermanos somos y hermanos seremos para siempre. Que no haya fuerza alguna que sea capaz de generar ningún tipo de daño. Sólo juntos podremos construir la Patria Grande".
Ambos se habían encontrado días antes en Buenos Aires, en ocasión del velatorio del ex presidente Néstor Kirchner. Allí el colombiano le solicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permiso para esperar a su par venezolano y darle un abrazo, en homenaje a las gestiones de paz que entre ambos países había encabezado el fallecido secretario general de UNASUR.
Un homenaje y un legado para que los países de nuestra América del Sur sigan construyendo la unidad por la que bregaron los patriotas que nos dieron la independencia. Es la tarea para los tiempos que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario