miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bancando a Orlando



El señor Barone me disculpará por el gerundio (creo que justificado). Este blog se solidariza con el peor periodista de 2009, según la prestigiosa (?) revista Noticias. En esta campaña nos sumamos a Víctor Hugo, un "pichi" que recién está empezando, creo que tiene un blogcito perdido por ahí...
Nos cae más simpático el galardón a Orlando como "Periodista oficialista" del año, entregado por los muchachos de Ni a palos. Y mucho mejor nos cae el tono siempre filoso con que el premiado aceptó el honor:
"Mi caso es el de un perro entrenado por sus dueños para cuidarlo de los enemigos que los dueños le señalan, y que un día se da cuenta que también tiene que desconfiar de aquellos que lo han adiestrado por generaciones. Perros como yo hay muchos en los medios hegemónicos, pero siguen cumpliendo el mandato de sus dueños. Algunos sufren pero lamen y lamen y para consolarse creen que ladran al enemigo".

Desde "Donde estamos parados" preferimos a los prestigiosos periodistas que se bancan -pese al escarnio público- ser oficialistas de un gobierno (lo que a lo sumo les dura 4 u 8 años), que a los tristes mercaderes que venden su alma al diablo de las corporaciones mediáticas: eso, muchachos, es para siempre. Del ganador del premio al "Mejor periodista", preferimos no opinar...
P.D. (a los premios Noticias): Los mismos que premiaron a Graciela Ocaña como "mejor funcionaria", son los que sembraron la paranoia por las pandemias de gripe A y dengue, las que debían ser conjuradas por la siempre eficiente "Hormiguita". Que era ministra de Salud, no titular de la Oficina Anticorrupción. Y bué.

2 comentarios:

  1. Es muy lido el jurado que eligió a los mejores y peores del año.
    Un seleccionado de gorilas que ni el zoológico de Berlin alberga.
    Lo que me extraña es que el gordo Lantata se haya prestado a semejante bajeza. No es que lo considere particularmente honorable, pero me parece que tiene un toque mas de cerebro que el resto.
    ¡Feliz 2010 para todos!

    ResponderEliminar
  2. Y eso que el zoo de Berlín es fértil en gorilas... Abrazo y feliz año

    ResponderEliminar