viernes, 24 de septiembre de 2010

De 10



Leemos en el excelente blog Conurbanos: Los datos más salientes: Hugo Yasky estará al frente de la Central obrera por cuatro años más. La Lista 1 logró retener las Central en Capital Federal y Córdoba, pero perdió la conducción en la Provincia de Buenos Aires, donde Roberto Baradel derrota al actual Secretario General "Cachorro" Godoy.
(...) -La cantidad de gente que fue a votar desbordó todas las espectativas. Se habla de 500 mil personas, cifra que en nuestro país solo puede igualar una interna general del Partido Justicialista. Nadie más.
-Hugo Yasky es el gran ganador de la jornada. Con su reelección al frente de la CTA consolida un liderazgo político de largo plazo que viene construyendo desde hace varios años. Si él lo desea, tranquilamente estará en condiciones de encabezar una lista de diputados nacionales en las elecciones del año que viene.


El resultado de las elecciones es para alegrarse. Sin dudas ganó el sector más comprometido con las luchas sociales y la línea histórica de la CTA. Aunque cuando se pregona el tema de la "libertad sindical", queda mucho trabajo por hacer. El autor de este blog lo comprobó en carne propia (junto a varios compañeros) ya que no pudo votar, por no encontrarse inscripto en los padrones de la central. A continuación adjunto la respuesta recibida desde el despacho del legislador y dirigente de la CTERA Héctor "Tito" Nenna:

Fernando:
Perdón la tardanza en la respuesta.
Lamentablemente recibimos estos días mensajes con la misma información que vos enviaste.
Con algunos compañeros que forman la junta electoral estuvimos averiguando, ya que casualmente muchos afiliados a Utpba se encontraron con la novedad de no estar dentro del padrón que habilitaba a votar. Lo que ocurrió fue que el gremio envió un listado de afiliados, bastante escueto, claramente fieles votantes a la lista 1. Se intentó resolver esa situación, pero ya era tarde para agregar mas gente, sobre todo cuando el propio gremio es quien no milita la posibilidad demorática de votar a todos y cada uno de sus afiliados.
Una pena que las cosas se manejen de este modo, realmente lo lamentamos por vos y por los muchos compañeros afiliados a Utpba que nos acercaron la misma inquietud.

Como se ve, a veces se encuentra dentro de organizaciones que pregonan la libertad, la democracia y el pluralismo, sectores que buscan mantener antiguos privilegios y el control de los "aparatos". Ojalá que ellos también aprendan la lección de los comicios de hoy.
Felicitaciones a los ganadores. Y a seguir laburando.

5 comentarios:

  1. Muy buena la nota.
    Hola ....Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular
    COMPITIENDO POR UNA PESADILLA .... ....... no es
    Marcelo y sus traseros. Son los gorilas y sus cagadas quienes dirimen
    sus postulaciones para el 2011 a través del deporte. Por medio del
    automovilismo: Reuteman ...n
    ... y de Narváez; con el golf: Duhalde y la Carrió; con el tenis: Moyano y
    ...Barrionuevo.NUEVA NOTA en el blog de Kikito. Si te agrada el blog,
    allí te podés hacer miembro y seguidor. http://www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me pasó lo mismo. Hace años que voto en UTPBA, fui delegada de Crítica hasta hace un año y, de pronto, la celeste y blanca me excluyó de los padrones y me dejó sin votar en CTA. Pretendían excluirme de la votación de UTPBA; recién hoy logré que me reempadronen. Son demasiado patéticos.
    Saludos, Angela.

    ResponderEliminar
  3. Nestor: gracias por la recomendación, pasaré a ver tu blog.
    Angela: las delicias de la vida gremial... Estoy algo alejado de esas lides, pero me comentan los compañeros las trabas que se les están poniendo. Esperemos que la semana próxima eso también empiece a cambiar en UTPBA. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Votamos o no? ¿Llega la urna? ¿Le hicieron lugar en el recoveco del baño?

    ResponderEliminar
  5. 28 y 29 de septiembre, todos a votar el Frente de Unidad, con Osvalso bayer como candidato a Secretario General. Les digo una cosa: tarde o temprano los vamos a sacar; el río no pide permiso para desbordar un cauce que no lo contiene.

    ResponderEliminar