miércoles, 24 de febrero de 2010

Que vuelva...



La cosa es así:
La oposición quiere quedarse con la mayoría en todas las comisiones del Senado. Es decir, dejar al oficialismo en minoría.
El oficialismo, sumando a los aliados, tiene 35 senadores. Para tener quórum propio e imponer su propuesta, la oposición tiene que reunir 37 senadores. Hasta ahí todo clarito y democrático.
Resulta que hasta esta mañana, la oposición decía que tenía un acta firmada por 37 senadores, lo cual obligaba al oficialismo a aceptar la propuesta como cosa juzgada.
Pero hete aquí que pasado el mediodía varios se sorprendieron con la noticia de que Carlos Menem estaba en La Rioja y no se presentaba a votar en la Cámara Alta. Con lo cual, el quórum propio de la oposición se caía.
Pese a todo, el bloque del Frente para la Victoria se presentó a votar los temas acordados: las autoridades de la Cámara. Y se prestó al debate sobre la conformación de las comisiones. Como no había acuerdo en la postura de la oposición, los senadores oficialistas, encabezados por Miguel Angel Pichetto, se levantaron y se fueron.
En estos momentos, los miembros de la oposición – desde Adolfo Rodríguez Saá a Gerardo Morales; desde Carlos Reutemann a Ruben Giustiniani; desde Juan Carlos Romero a Luis Juez; desde Nito Artaza a Norma Morandini -, acompañados por varios medios de comunicación, entonan al unísono un tema que marcó una época. Y que algunos creíamos que no íbamos a volver a escuchar:

2 comentarios:

  1. La Alianza de Cobos, Lilita, Morales, Pino, Rodriguez Saa y Duhalde dependen de Menem. Por ahora son 36 senadores: les falta Menem. Por ahora no tienen quorum: les falta Menem. Lo van a ir a buscar, lo cuidarán si está enfermo, le llevarán sus medicinas, lo mimarán. Dependen de él. ¿Esa es la mayoría que construyeron con los votos el 28 de junio del 2009?
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. "(...)Él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negar".

    ResponderEliminar