miércoles, 21 de octubre de 2009

Es palabra de Diego



Dijo Maradona, hace un rato, en Canal 7:
“Acá hay una campaña contra Grondona. Acá Vila y Bilardo se quieren quedar con la AFA. Vila me está matando, porque no lo puede matar a Grondona. Hay pagados por Vila que me dicen ‘si no te pego a vos, me quedo sin trabajo’. Vila es el dueño de América 2”. “Cuando yo voy al Showbol, Vila me pide una entrevista, mandado por Bilardo, que se quería quedar con la AFA. Yo le dije que no. Parece que se enojó. El tema era: Vila con Bilardo, voltear a Grondona. Y en el tema de los medios, les cayó Dieguito”.
“Yo venía masticando toda la semana. Si nosotros nos quedábamos afuera del Mundial, yo me tenía que ir a Haití. El primer fusilado en el paredón era Diego Maradona. Cuando clasificamos, y yo dije lo que dije, están todos ofendidos. Reutemann no sé en qué horario lo habrá dicho. Yo lo dije en horario de protección al menor”.
“En ese momento estaba peleado a muerte Grondona con Bilardo y Bilardo se asocia con Vila. Eran los únicos dos que le podían discutir a Grondona. Y querían tener otro aliado más conmigo. Como yo no les di bola, me hicieron la contra. Cuando a mí me llamó Grondona, estuvimos reunidos, recién a la hora me dijo: ‘Puede pasar Bilardo’. Si a usted, que lo mató en todos los medios… yo con Bilardo no tengo ningún problema”.
"Tengo muchos años dentro del fútbol. Jamás se metieron con los medios los anteriores gobiernos. Los anteriores gobiernos dejaron que hicieran lo que quisieran Vila, el Negro Avila. hay un montón de gente que hicieron un negoción con el fútbol, y ahora el gobierno se los quita. Y con alguien se la tienen que agarrar. Grondona les sacó el fútbol, Cristina le dijo el gobierno pone la plata, y Grondona dijo que sí. Vila hace ocho años me dijo a mí que quería voltear a Grondona. Nadie lo conoce mejor que yo".
"Qué cara, poder darse vuelta, con una facilidad increíble. A Verón me lo resistían en la Selección, yo hablé con la Bruja y le dije que venga. Lo que habían dicho muchos periodistas, una barbaridad. Cuando lo puse en cancha de River, lo silbaban, yo le hacía a la gente que lo esperen. Ahora los que lo mataban, dicen que es capitán. El capitán es Mascherano y Verón es un jugadorazo".
"Nosotros no somos técnicos, somos seleccionadores. Tenemos cuatro días para manejar un Fórmula 1. Tenés dos días para recuperarlos, recién el cuarto día podés hacer fútbol. Son un montón de cosas que influyen".
"A mí me decían que al Kun no lo iba a sacar porque era el novio de mi hija y el Kun no salió ni al banco en el último partido. Vos los vas eligiendo de acuerdo a lo que vas mirando. Yo escuché que la táctica me la hacía Bilardo: yo les juro que Bilardo nunca me sugirió ni un jugador ni un cambio; Bilardo nunca está cuando le doy la formación a Lemme y a Mancuso. Así como perdí los tres partidos y me la banqué, la táctica con Uruguay la hice yo. Si Bilardo habló con Lemme, ese es otro problema que ya lo vamos a hablar. Bilardo le decía a Aimar, 'vení, vení'; yo le decía 'andá'. Yo tuve problemas con Di María, porque decían que quería que pusiera a Insúa. En la interna, es una reunión que tuvieron Mancuso, Lemme y Bilardo. Le sugirió Mancu hablar conmigo y nunca habló. No sé por qué, yo nunca maté a nadie. Lo que hablan los periodistas de la táctica, es porque a Bilardo lo sobrepasa el técnico al manager. El manager tiene que estar arriba con Grondona, de saco y corbata".
"El tema de Clarín contra los Kirchner, es una pelea de pesados. Si ya lo decía Alfonsín, imaginate todo el terreno que ganaron desde ese entonces. Si hablamos de medios, lo de Clarín es descomunal".
"Es verdad, Verón dijo que hay que revisar cosas. Pero nunca dijo que no hay nada que festejar". "Festejar era lógico. Al paredón íbamos todos. Habíamos perdido tres partidos seguidos. La Selección argentina no se lo puede permitir. Esto es lo que nos hacía a nosotros seguir confiando en nosotros. Nosotros sacamos seis puntos de seis y clasificamos sin ayuda de nadie. El partido de Ecuador, si nosotros ganábamos 3 a 0, nadie decía nada. Con Paraguay no tuvimos un buen rendimiento y ahí empezaron las críticas porque no estamos acostumbrados."
Tema Ruggeri: "Yo lo estoy queriendo reflotar. Por el problema que tuvieron Grondona y Ruggeri se hace muy cuesta arriba. Grondona y Bilardo se dijeron de todo. Lo peor que te puedas imaginar. Cuando me dijo 'puede entrar Bilardo', casi me desmayo yo".
Los periodistas: "Hacen una defensa de ellos, como si ellos fueran los dueños de la pelota. Yo he jugado contra ellos, y te la alcanzan con la mano. No hermano, se juega con los pies".
"Sabés lo que es bancarte que toda una cancha te grite que Maradona no va al Mundial. No se metían con Mascherano, Romero, Verón. Los paraguayos, bolivianos, ecuatorianos, toda la cancha... La tenés que bancar. A mí nadie me empujó a ser el seleccionador de Argentina. Te la tenés que bancar, y saber que nosotros teníamos que tener una oportunidad. Y la tuvimos. Nosotros teníamos un grupo. De ese grupo quedaron algunos afuera por bajos rendimientos, y otros por indisciplina. Llegamos a estos dos partidos con un nuevo grupo. Y la selección local sirvió. Palermo nos clasificó, Bolatti nos metió en el Mundial".
Sobre la eliminación a Brasil en el '90: "A mí el que me tiene que tirar Dunga. No me tira Dunga, se la tiro al rayo que es Cani. Yo desde el suelo decía 'pateá, pateá'. Como me querrán los brasileros. Ese día en Turín había 60 mil brasileros y seríamos 500 argentinos. Sabés lo que es 60 mil brasileros llorando?".
"Ya le pedí disculpas a las damas. Los que hablan de fútbol en los programas, hay fútbol en todos lados, fue un desahogo. El otro día le dije a la Tota: 'Si me equivoqué en algo, te pido perdón a vos. A los otros no'".
"Indisciplina táctica, que no hagan caso a lo que uno quiere en el grupo. El hecho de levantar las manos, cuando los dejás afuera, qué actitud toman. Lavezzi no lo puse nunca, y el era el primero en alentar desde que salía el micro. A vos no te sirve un jugadorazo que tenga la cara larga. Te sirve un jugador más o menos bueno, que los que entran digan 'este me está bancando'".
"Ahí Ventura en la cancha putea como todo el mundo. Quién no se manda una puteada en la calle? Este putea y después se cree en posición de criticar a los demás. Quiso ser técnico hace poco y le fue como como el culo".
"Desde que me hice cargo de la Selección creo haberla llevado a comer afuera a Vero dos veces. Fui a cuatro o cinco programas, por el hecho de que los jugadores no crean que estoy por encima de ellos. Hasta en eso me cuidé. No me voy a bancar que nadie diga que sigo tomando, porque hace cinco años que no tomo droga, hace más de cinco años que no voy a boliches. Mi vida pasa por la Selección argentina. Lo entendió Vero, lo entendieron mis hijas, lo entendió mi vieja. Como lo di como jugador, lo doy como técnico. Si le gusta o no le gusta a alguien, lo lamento. Yo no puedo ir casa por casa a decir 'me votás?’".
"De aquí en más vamos a hacer una evaluación. Hablaré con Verón, con Mascherano, con Heinze, con Messi. Seguramente tendré una charla larga con Grondona. Y después enfocarnos al Mundial, todos los jugadores van a tener que demostrar que pueden estar en un Mundial. Un Mundial no es fácil. De aquí en más tenemos que armar un grupo, y elegir los jugadores que pueden ser 23 nada más".
"Yo creo que me rearmo de fuerzas para superar problemas. Lo que no pueden creer es que pueda salir de una cosa tan jodida como la droga y no pueden creer que pueda estar al frente de la Selección argentina. Les debería dar satisfacción haberme visto tan mal y verme tan bien".

1 comentario: