viernes, 18 de febrero de 2011

Malditos escraches



Dice Clarín: "A veces el camino al infierno pedagógico está lleno de buenas intenciones, y de profundas confusiones. A partir de este año, en las escuelas medias de la provincia de Buenos Aires se enseñará con nuevos contenidos la materia Política y Ciudadanía. Será un curso de civismo y una apología a la tan deseada y necesaria participación. Pero de acuerdo a un documento generado por el propio ministerio provincial, se conciben explícitamente a los escraches, piquetes y pintadas como “distintas modalidades de participación política” . (...)
¿Escrachar es participar? ¿O es hacer justicia a través de una agresión contra alguien a quien se concibe culpable más allá de lo que enuncien los tribunales del Estado? ¿Son las pintadas formas de participación, o implican una irrupción no consensuada (sobre todo por los dueños de las paredes en las que las pintadas políticas se realizan) precisamente de la antipolítica? También hay una convalidación a la metodología de los piquetes".

Por suerte, las autoridades provinciales, con el gobernador Daniel Scioli y el ministro Mario Oporto a la cabeza, enmendaron ràpidamente el error. Asì es como se borraron de todos los programas educativos bonaerenses el estudio de las siguientes temáticas, por ir en contra de la democracia y la paz:
La crucifixión de Cristo.
La Inquisición.
Los campos de concentración nazis.
Los gulags estalinistas.
Las bombas atómicas norteamericanas sobre Hiroshima y Nagasaki.
Los planes económicos del Fondo Monetario Internacional.
Y, por supuesto, los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar argentina.
Así nuestros jóvenes marcharán felices por un sendero en el que no existan todas las cosas feas de la historia de la humanidad. Y los adultos confiaremos en que no volverán a repetirse.
Además, van a estar contentos los lectores de Clarín y los oyentes de Radio 10. Eso es lo importante.

1 comentario:

  1. "Aunque te creas capaz de tapar el sol con una mano; igual debes usar FPS 30 o más"

    Antiguo proverbio marplatense

    ResponderEliminar