jueves, 12 de agosto de 2010

Poder



28/04/2010
El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, estuvo reunido el pasado lunes (26/04) con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
El encuentro se produjo en el marco de la reunión anual que Lorenzetti mantiene con la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), para conversar sobre cuestiones institucionales

04/08/2010
Representantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) posaron, entonces, delante de la cámara de aficionada de una empleada de la entidad fabril. Todo bien casero, bastaron dos clics. Y se difundió entonces la imagen de todos con un integrante que seguramente doblará la irritación: Héctor Magnetto, del Grupo Clarín. (…)
Los empresarios se juntaron esta vez para hablar sobre sus preocupaciones de siempre y difundieron un comunicado en el que expresaron, entre otras cosas, que "un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juego estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos".

05/08/2010
A la misma mesa se sentaron el ex presidente Eduardo Duhalde; el senador Carlos Reutemann; los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, según confirmaron a LA NACION siete fuentes relacionadas con todos los sectores involucrados.
Las mismas fuentes, además, confirmaron que el anfitrión del encuentro fue Héctor Magneto, CEO del Grupo Clarín. (…)
Sólo a última hora de ayer fuentes de cada uno de los sectores terminaron admitiendo ante LA NACION que la cumbre había existido. Y que se había "hablado de la estrategia para 2011".

11/08/2010
Se celebró ayer durante más de tres horas una importante reunión de directivos, gerentes y editores periodísticos del Grupo Clarín.
La cumbre fue encabezada por el CEO del holding, Héctor Magnetto, quien estuvo secundado por los directivos Héctor y José Aranda, Lucio Pagliaro, Saturnino Herrera Mitjans, Jorge Rendo, Martín Etchevers y Alejandro Urricelqui.
Ricardo Kirschbaum, editor general del diario, fue el encargado de la convocatoria a todos los responsables de la redacción y jefes de secciones y suplementos del matutino. También participaron gerentes y editores de otras empresas del Grupo como Canal 13, TN y Radio Mitre.
Hasta se acercaron al cuarto piso de la calle Piedras algunos de los conductores de programas periodísticos de esos medios, como Nelson Castro y Samuel “Chiche” Gelblung. Por último, también fue de la partida Gabriel Cavallo, abogado defensor de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble. (…)
El temario del cónclave abarcó todos los “frentes de conflicto” que mantiene el Grupo: las “pérdidas patrimoniales” a raíz de la puja con el Gobierno, el estado de la disputa con el kirchnerismo (para todos, la conclusión fue “la guerra sigue”), el caso Noble, la “ofensiva” oficial por la firma Papel Prensa (que esperan pronto una escalada oficial), las trabas a la fusión CableVisión- Multicanal, las investigaciones judiciales y de agencias estatales sobre “lavado de dinero” que afectan al holding y las “dificultades” que le traería a la empresa la aplicación de la “ley de medios”.

El tipo sabe que está en juego el poder del que dispone. Un poder que en otros momentos creyó omnímodo, y ahora parece empezar a resquebrajarse. Y no está dispuesto a abandonarlo así nomás. A tomar nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario