viernes, 20 de marzo de 2009

Un aporte a la confusión general



Le pifiaron por un cachito así…
Estos fueron solo algunos de los anticipos escuchados o leídos ayer minutos antes del anuncio de Cristina Kirchner en Olivos. Pasen y lean:

Alfredo Leuco, Continental (14.48): En la Facultad de Ciencias de la Información me enseñaron dos formas de acceder a una primicia: por información propiamente dicha -alguien te llama concretamente y te da el dato-, por ejemplo que va a anunciar hoy a las seis de la tarde Cristina Fernández de Kirchner, y a veces uno consigue la primicia por análisis político de cómo está la situación (…) La discusión entre algunos economistas vinculados al Gobierno es la idea de hacer una devaluación (…) Están hablando del 30% de devaluación, es decir que -de acuerdo con el valor del dólar de hoy- el dólar se iría a $4.70. (…)

Radio Mitre (16.00) Anticipo de Radio Mitre: los anuncios de Cristina. La Presidenta anunciaría que el Estado se vuelve a hacer cargo del Banco Hipotecario Nacional. Hasta ahora tenía mayoría en la entidad, pero no la ejercía. De esta manera el Estado vuelve a contar con un banco, con el cual podría volver a hacer efectivos créditos para las personas que quieran comprar o refaccionar viviendas. (…) En otro orden de cosas, para el campo se especula con que Cristina anunciaría una baja de retenciones para pequeños y medianos productores, de acuerdo con fórmulas de cálculos de producción y cantidad de hectáreas.

Clarín.com (17.40): En minutos más la presidenta Cristina Kirchner anunciará en Olivos el lanzamiento de un amplio plan de financiamiento para viviendas, según pudo saber Clarín. Por eso convocó para esta tarde en la quinta a la mayor parte del Gabinete, a gobernadores, legisladores y a los principales dirigentes sindicales. (…) El mega-plan consiste en utilizar fondos de la ANSeS para otorgar viviendas con créditos del 13 por ciento anual. Tendría el respaldo de todos los bancos.

Y el anuncio:

Cristina Kirchner (18.38): (…) he tomado la decisión, por primera vez en la historia de nuestro país, uno de los derechos de exportación más importante, en este caso el derecho de exportación a la soja, crear con él un Fondo Federal Solidario para ser coparticipado con provincias y con municipios, con el mismo sistema de la Ley de Cheques: 70 por ciento para la Nación y 30 por ciento para las provincias y que éstas, al mismo tiempo, repliquen hacia el interés de sus jurisdicciones, la misma coparticipación, como en los municipios, en 70 y 30.

Muchachos, después no quieren que los critiquen. ¡Afinen un poquito la puntería, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario