Todos sabemos los males (y los bienes) que hay en estos pagos. Pero a veces no está de más recordarlos.
miércoles, 25 de febrero de 2009
Feliz cumpleaños, don José
Más allá de que los medios se empecinan en ocuparse del patético Cleto y la falta de granaderitos en el acto de Yapeyú, lo importante hoy es homenajear a José Francisco de San Martín, a 231 años de su nacimiento.
Felicidades Libertador, Padre de la Patria Grande Latinoamericana. Junto al gran Simón Bolívar. Junto a Artigas, O’Higgins, Sucre y tantos otros, que soñaron en grande y fueron traicionados. Y contra Rivadavia, Mitre, Sarmiento y todos los liberales y cipayos que nos empequeñecieron.
Y recuerden:
“La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos, si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos ha de faltar; cuando se acaben los vestuarios nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelotas como nuestros paisanos indios. Seamos libres y lo demás no importa nada. La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario