miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hombre misterioso



En la película “Mystery Men” (1999), conocimos a La Esfinge: Famoso justiciero del Sur que accede a convertirse en el entrenador de un atípico equipo de superhéroes. Habla con frases enigmáticas, que no obstante muestran una rara sabiduría. O como dice el Chico Invisible, "va directo al grano de una manera confusa".
Este superhéroe sorprende a sus compañeros de aventuras con aforismos del tipo: “No podrán conquistar a sus enemigos hasta que no conquisten a sus enemigos internos”, “El hombre sabio sabe que es más débil cuando se cree fuerte”, “Para aprender mis enseñanzas primero debo enseñarles a aprender”.



Parece un idiota que habla rebuscado. Pero no lo es. Es un guía preclaro que conduce a sus compañeros por el camino de la luz. Incluso en estos tiempos, en la Argentina de 2009, encontramos un seguidor de La Esfinge que deslumbra a tirios y troyanos con sus frases claras y llenas de sabiduría acerca de la ley, la civilidad, la república y la mejor forma de ensartar pescados. Con ustedes, El Rabino:



Gracias a Nacho por la idea.

1 comentario:

  1. Buenísimo Fer!!! ahora entiendo a qué se referían con La Esfinge...

    ResponderEliminar